Transmisiones Automaticas
“Proven Reliability in Critical Situations”

Las cajas de cambio completamente automáticas Allison están diseñadas para ofrecer el mejor servicio en las condiciones más exigentes.
La Tecnología de par continuo o Continuous Power Technology presente en todas las automáticas Allison proporciona más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión, permitiendo acelerar más rápido que con las cajas de cambio manuales o manuales automatizadas (AMT). Esto se traduce en que se pueden alcanzar mayores aceleraciones y, de este modo, que se puedan transportar más cargas al día.
A su vez, una mayor cantidad de cargas genera mayor productividad, y todo esto se traduce en unos mejores resultados. En eso consiste la productividad. La fiabilidad de nuestra marca ofrece la garantía de que su flota aguante más tiempo en carretera y menos en el garaje.
No importa cuál sea su tarea, Allison le ayuda a hacerla mejor.
Allison es la transmisión ideal para vehículos fuera de carretera – off highway. La serie Allison fuera de carretera (ORS) es una nueva generación tecnológicamente más avanzada de transmisiones más pequeñas, más ligeras y más robustas, especialmente diseñadas para todo tipo de aplicaciones off-road entre 44.500 kg y 81.000 kg.
Aplicaciones ideales para estas cajas de cambio Allison son:
- Construcciones y obras.
- Grúas autopropulsadas.
- Dúmperes.
- Militar
- Campos de Petroleo.
Más información en la web de Allison


Allison es el fabricante número uno en cajas de cambio automáticas con convertidor de par para camiones, autobuses, vehículos industriales y militares, con un 80 por ciento del mercado mundial.
Prácticamente todos los fabricantes de camiones utilizan Allison como única opción de caja de cambio automática con convertidor de par: Astra, Bell, Demag, Euclid-Hitachi, Iveco, Mercedes, Renault, Scania, Urovesa, Volvo, etc.
TDMED es el distribuidor para España de Allison Transmission y lleva más de 50 años prestando servicio a los usuarios de sus cajas.
TDMED cuenta con talleres propios, banco de pruebas para cajas de válvulas y banco dinamométrico para transmisiones automáticas en el que cada transmisión, tras ser reparada, es probada para su máxima garantía.
Ofrecemos además una “transmisión de intercambio” para que su vehículo pueda seguir operativo mientras su transmisión se está reparando.
Para el óptimo mantenimiento de su transmisión, TDMED recomienda filtros y repuestos originales, los únicos que garantizan una duración, nivel de prestaciones y ahorro en combustible que marcan los estándares de fábrica.
Además, el aceite sintético de altas prestaciones Transynd, desarrollado por Allison, cumple el nivel de calidad TES668, uno de los más exigentes del mercado, y permite prolongar hasta 6 veces el mantenimiento de su transmisión, de 500 a 3.000 horas, con un ahorro de hasta un 50% en mano de obra, tiempo de parada, filtros y gestión de residuos.
TDMED dispone de un gran stock de repuestos en Madrid, que junto con el de Allison Europe alcanza un nivel de disponibilidad superior al 94%, con posibilidad de envío en 24 horas.
Transmisiones remanufacturadas REMAN
- Reparadas y probadas en banco por nuestros técnicos o directamente por fábrica
- Disponibilidad inmediata
- Opción de recompra del casco de la transmisión usada
- Garantía de 2 años, idéntica a la de una unidad nueva
- Acceso a modelos de transmisiones antiguos que dejaron de fabricarse (AT, MT, HT, CLB, etc.)
- Curso de formación “Uso, mantenimiento y diagnóstico” en el que el cliente aprende a sacar el mejor partido a su caja de cambios, asegurándose una vida y mantenimiento óptimos. Estudio del funcionamiento del programa de diagnóstico “Allison Doc” para flotas.
