Propulsión Hibrida
Diesel-Electrica Marina
“Living in the pulse of change”

TDMED ofrece el desarrollo de un sistema híbrido marino personalizable según la aplicación y uso de cada embarcación. Este sistema es una combinación de las ventajas de un sistema de propulsión convencional y de un motor eléctrico. El sistema es además integrable en el sistema eléctrico suministrado de serie con la embarcación.
Este sistema híbrido combina un motor de combustión marino tradicional y un motor eléctrico con baterías, con la posibilidad de incorporar diversos grados de potencia híbrida y buscando un diseño compacto y de dimensiones mínimas.
El sistema es adecuado para todo tipo de embarcaciones, como barcos de trabajo o de pasajeros, embarcaciones de recreo o comerciales, ecoturismo en zonas naturales protegidas, etc.
TDMED cuenta con baterías cuyas características de seguridad exhaustivamente probadas y la certificación DNV aseguran el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.
“Navegación silenciosa y de bajas emisiones”
Manejo sencillo: la embarcación puede cambiar fácilmente de un modo de funcionamiento a otro eléctrico/combustión.
La gestión de la propulsión se realiza instantáneamente gracias a una única selección en el cuadro de mandos. El sistema permite diferentes configuraciones de modos de navegación a través de una unidad de control. Con un rápido cambio de marcha del acelerador del motor, tanto en avance como en retroceso. La unidad permite cambiar la propulsión de eléctrica a combustión interna en un instante, proporcionando la máxima potencia en caso de maniobra de emergencia o durante las maniobras de atraque.
A través de un display se muestra la información principal durante la navegación: datos del motor/generador, estado de la batería, etc.
Accesibilidad: Gracias a la movilidad eléctrica de cero emisiones es posible navegar por todas partes, incluyendo zonas marinas protegidas y salvaguardando el medio ambiente.
Control constante: Todo el sistema está controlado por una ECU o unidad de control que utiliza la tecnología CANBUS para comunicarse con todos los componentes de la cadena cinemática y decide el estado de funcionamiento del sistema híbrido.
